Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU operan mixtos antes de subasta de deuda a dos años

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C., Estados Unidos. 29 de agosto, 2020. REUTERS/Andrew Kelly/Archivo
Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C., Estados Unidos. 29 de agosto, 2020. REUTERS/Andrew Kelly/Archivo

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 26 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con tendencia dispar el martes en una sesión con bajo volumen de operaciones, con los vencimientos de mayor plazo anotando caídas por tercera sesión consecutiva mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

* Los precios de la deuda de Estados Unidos a dos años caían en el día antes de la subasta de 60 millones de dólares en notas a ese plazo. Los operadores tienden a vender bonos del Tesoro antes de una subasta para poder comprarlos nuevamente a un precio menor.

* "Los fundamentos de las tasas de interés han cambiado poco desde el jueves pasado, a pesar de los precios levemente mayores de los bonos", escribió el martes en una nota de investigación Jim Vogel, estratega senior de tasas de interés en FHN Financial.

* "En realidad, las expectativas de inflación continuaban aumentando esta mañana. Ahora que los mercados ven que los bancos centrales modifican su orientación de política para considerar un menor estímulo debido a precios más altos por temas de oferta y demanda, tienen que lidiar con la difícil pregunta de dónde deben estar las tasas de corto plazo para frenar el alza de los precios", agregó.

* La tasa de equilibrio de la inflación a 5 años en Estados Unidos, que refleja las expectativas inflacionarias durante los próximos cinco años, tocó otro hito el martes, subiendo a 2,97%, su mayor nivel desde al menos enero de 2004.

* Los futuros de los fondos federales aún contemplan plenamente un alza de tasas en septiembre del próximo año y otra en diciembre.

* En las operaciones de la mañana en Estados Unidos, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años caía a 1,6308% y el de la deuda a 30 años bajaba casi 2 puntos básicos a 2,0690%.

* El retorno de la deuda a 5 años, que refleja el ajuste de la Fed, subía menos de un punto básico a 1,1844%. Tocó un máximo de ocho meses a 1,193% la semana pasada.

* Antes de la subasta, el rendimiento de la deuda a 2 años ganaba 1 punto básico a 0,4519%.

* La curva de rendimientos, en tanto, se aplanaba el martes, lo que refleja las apuestas a una pronta alza de las tasas de la Fed. El diferencial entre las notas a 5 y 30 años se redujo a 87,8 puntos básicos.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en Español por Ricardo Figueroa)