Peso mexicano opera estable previo a datos económicos relevantes

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - El peso mexicano operaba con pocos cambios el martes antes de la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto en México como en Estados Unidos, y próximos anuncios de varios bancos centrales.

La moneda mexicana cotizaba en 20.1550 por dólar, con una pérdida de un 0.01% frente a los 20.1530 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar retrocedía ligeramente mientras inversores esperaban reuniones de bancos centrales en esta semana y la próxima.

El Banco de Canadá se reunirá el miércoles, seguido por el Banco de Japón y el Banco Central Europeo al día siguiente. La próxima semana, el Banco de Australia realizará su encuentro el martes, la Reserva Federal el miércoles y el Banco de Inglaterra y el de Noruega el jueves.

Esta semana también será relevante la publicación del PIB tanto de México como de Estados Unidos. Se espera que los datos muestren una desaceleración en el crecimiento económico por el incremento de contagios de COVID-19, dijeron analistas.

"Los inversionistas operan con cautela a la espera de conocer el reporte del PIB del 3T-21", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Para hoy se espera rango de fluctuación entre 20.12 y 20.25 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en 20.10 y de resistencia en 20.30 pesos por dólar, añadió. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)