Por una mínima ventaja Nacional (P) se lleva los tres puntos ante Libertad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacional se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 13 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Sebastián Ferreira (33' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Arrúa (15' 1T) y Leonardo Villagra (7' 2T).

El volante de Libertad Lorenzo Melgarejo no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 58 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Leonardo Villagra. El delantero de Nacional (P) convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Libertad.

Juan Argüello también fue clave. El defensor de Nacional (P) fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Arrúa, Daniel Garnero, Fernando Martinez, Alexander Barboza, Farid Díaz y Leonel Vangioni.

El técnico de Libertad, Daniel Garnero, propuso una formación 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Ramírez, Cristian Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Hugo Martínez, Daniel Bocanegra, Rodrigo Bogarín y Lorenzo Melgarejo en el medio; y Sebastián Ferreira y Julio Enciso en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán López Mora salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Santiago Rojas bajo los tres palos; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar en defensa; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Edgar Zaracho, Franco Costa y Carlos Arrúa en la mitad de cancha; y Leonardo Villagra en la delantera.

Giancarlos Juliadoza fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Defensores del Chaco.

El próximo partido de Libertad en el campeonato será como visitante ante 12 de Octubre (I), mientras que Nacional recibirá a River Plate.

El local está en el séptimo puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory