Patricio Rubio anota doblete en la victoria por 2 a 1 de Unión Española sobre D. Antofagasta

A U. Española le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 27 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Tobías Figueroa (2' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Patricio Rubio (8' 2T y 31' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Tobías Figueroa en el minuto 2 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Eduard Bello. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del partido fue Patricio Rubio. El delantero de Unión Española convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 17 pases correctos.

Gabriel Norambuena fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Unión Española dio 14 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Byron Nieto, Patricio Rubio, Diego Orellana, Diego Sánchez y Tobías Figueroa.

El estratega de Antofagasta, Diego Reveco, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Robles, Erick Ahumada y Salvador Cordero en la línea defensiva; Adrián Cuadra, Diego Orellana y Ariel Uribe en el medio; y Matías Fredes, Tobías Figueroa y Eduard Bello en el ataque.

Por su parte, los elegidos por César Bravo salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Miguel Ángel Pinto bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla y Marcelo Jorquera en defensa; Gerardo Navarrete, Gonzalo Villagra y Bryan Rabello en la mitad de cancha; y Diego Acevedo, Patricio Rubio y Bastián Yáñez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Nicolás Gamboa.

Para la siguiente fecha, Antofagasta actuará de visitante frente a Santiago Wanderers y U. Española visitará a .

El local está en el séptimo puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 42 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory