Pumas UNAM gana de visitante 2-1 a León

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles, los Universitarios sumaron 3 puntos en el partido por la fecha 14 de México - Liga MX - Apertura 2021 frente a la Fiera. El gol del partido para el local lo anotó Víctor Dávila (15' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Dinenno (43' 1T) y Marco García (42' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Dinenno en el minuto 43 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Sebastián Saucedo, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Marco García fue la figura del partido. El volante de Pumas UNAM se destacó frente a León ya que convirtió 1 gol.

También fue importante Juan Dinenno. El delantero de Pumas UNAM convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante León.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: José Galindo, Jaine Barreiro, Erik Lira, William Tesillo, Leonel López, Efraín Velarde, Alfredo Talavera y Diogo de Oliveira.

El director técnico de León, Ariel Holan, planteó una estrategia 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; José Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Elias Hernández, Santiago Colombatto, Iván Rodríguez y Jean Meneses en el medio; y Ángel Mena y Víctor Dávila en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini se pararon con un esquema 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; José Galindo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Efraín Velarde en defensa; Leonel López, Erik Lira, Cristian Battocchio y Sebastián Saucedo en la mitad de cancha; y Washington Corozo y Juan Dinenno en la delantera.

El árbitro Erick Miranda Galindo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Fiera visitará a Puebla y los Universitarios jugará de local frente a Tijuana en el estadio Olímpico Universitario.

El local está en el séptimo puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory