Rusia corta lazos con OTAN en represalia por expulsar a enviados

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Rusia cortó el lunes casi todos los lazos restantes con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en represalia por la expulsión por parte del bloque militar occidental de ocho de sus diplomáticos a principios de este mes, en la última señal de una creciente tensión entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría.

La alianza militar liderada por Estados Unidos ordenó el 6 de octubre la expulsión de ocho diplomáticos de la representación de Rusia ante la OTAN por presuntamente participar en espionaje. Rusia dijo que las acusaciones eran infundadas.

La decisión de Rusia de suspender las operaciones de su misión permanente en la OTAN y el cierre de la oficina de información y misión de la alianza en Moscú es una respuesta a las últimas, y las anteriores, “medidas hostiles”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su sitio web.

La OTAN suspendió la cooperación práctica con Rusia después de su anexión en 2014 de la península de Crimea en Ucrania, pero mantuvo abiertas algunas líneas de comunicación.

Ambas partes han estado cada vez más en desacuerdo por el rearme nuclear de Rusia, sobrevuelos de aviones rusos en el espacio aéreo de la OTAN y enfrentamientos navales.

Nota Original:Russia Slashes Ties With NATO in Retaliation for Expelled Envoys

More stories like this are available on bloomberg.com

©2021 Bloomberg L.P.