Cerro Porteño marcó dos veces en la victoria ante River Plate en la Nueva Olla

River (P) no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente la fecha 12 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. Los goles para el local los anotaron Juan Patiño (37' 2T) y Robert Morales (49' 2T).

El delantero de Cerro Porteño Mauro Boselli desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 75 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan Patiño. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Nueva Olla fue Mauro Boselli. El delantero de Cerro Porteño pateó 8 veces al arco ante River Plate y dio 7 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Orlando Gallardo y Cristian Sosa. Orlando Gallardo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 26 del primer tiempo.

El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alan Benítez, Alexis Duarte, Juan Patiño y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo en el medio; y Claudio Aquino y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Celso Ayala se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Federico Cristóforo bajo los tres palos; Víctor Dávalos, Gustavo Giménez, Álex Garcete, Luis Cabral y Marcelo Báez en defensa; Orlando Gallardo, Willian Candía, Cristian Sosa y Rodrigo Vera en la mitad de cancha; y Dionicio Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan López.

C. Porteño visitará a Guaireña en la próxima jornada, mientras que River (P) recibirá a Sol de América en el estadio Jardines del Kelito.

El local está en el segundo puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory