Olimpia le ganó como visitante a Guaireña por 2 a 0

Por la fecha 12 de Paraguay - Torneo Clausura 2021, Olimpia venció con dos tantos a Guaireña en el estadio Parque del Guairá. Los goles para el visitante los hicieron Alejandro Silva (26' 1T, de penal) y Richard Ortiz (15' 2T).

La figura del partido fue Saúl Salcedo. El defensor de Olimpia fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Richard Ortiz también jugó un buen partido. El volante de Olimpia se destacó frente a Guaireña ya que convirtió 1 gol y ya que dio 30 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Silva, Salustiano Candía, Antolín Alcaraz, Adelio Zárate, William Mendieta y Carlos Duarte. Adelio Zárate fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 75 del segundo tiempo.

El estratega de Guaireña, Troadio Duarte, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Ignacio Don en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y Rodrigo Alborno en la línea defensiva; Jorge Núñez, Francisco Parra, Rosalino Toledo y Jorge Salinas en el medio; y José Verdún y Junior Marabel en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Julio César Cáceres salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Adelio Zárate y William Mendieta en la mitad de cancha; y Derlis González y Roque Santa Cruz en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Parque del Guairá fue José Méndez.

Para la siguiente fecha, Guaireña actuará de local frente a Cerro Porteño y Olimpia recibirá a Guaraní.

El local está en el noveno puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory