Por la mínima diferencia, Platense se quedó con la victoria ante Racing Club en el Cilindro

El Calamar sumó de a tres este viernes en el partido correspondiente a la fecha 16. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Hernán Lamberti. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Hernán Lamberti fue la figura del partido. El volante de Platense se destacó frente a Racing Club ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos y robó 3 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue Aníbal Moreno. El volante de Racing Club se destacó frente a Platense ya que dio 72 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Juan José Cáceres y Nahuel Iribarren.

El director técnico de Racing, Claudio Úbeda, planteó una estrategia 4-4-2 con Gabriel Arias en el arco; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado y Ignacio Galván en la línea defensiva; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Matías Rojas y Tomás Chancalay en el medio; y Lisandro López y Enzo Copetti en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Claudio Spontón se pararon con un esquema 4-5-1 con Luis Ojeda bajo los tres palos; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan José Infante en defensa; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Facundo Curuchet, Gastón Gerzel y Nicolás Bertolo en la mitad de cancha; y Matías Tissera en la delantera.

El árbitro Patricio Loustau fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Academia visitará a Unión y El Calamar jugará de local frente a Rosario Central en el estadio Ciudad de Vicente López.

El local está en el décimo puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory