Costa Rica logra 3 puntos al vencer de local a El Salvador 2-1

Por la jornada 5 del torneo Eliminatorias Concacaf 2022, Costa Rica logró los tres puntos en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Bryan Ruiz (6' 2T) y Celso Borges (12' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jairo Henriquez (12' 1T).

La figura del encuentro fue Celso Borges. El volante de Costa Rica se destacó frente a El Salvador ya que convirtió 1 gol, dio 24 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz. El volante de Costa Rica se destacó frente a El Salvador ya que convirtió 1 gol y ya que dio 42 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Dennis Pineda, Roberto Domí­nguez y Celso Borges. Fue expulsado por roja directa, Narciso Orellana en el minuto 84 del segundo tiempo.

El entrenador de Costa Rica, Luis Suárez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Keylor Navas en el arco; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Ronald Matarrita en la línea defensiva; Bryan Ruiz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell y Johan Venegas en el medio; y José Guillermo Ortiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hugo Pérez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mario González bajo los tres palos; Alexander Roldan, Roberto Domí­nguez, Eduardo Vigil y Bryan Tamacas en defensa; Marvin Monterroza, Cristian Martínez, Darwin Cerén y Jairo Henriquez en la mitad de cancha; y Joaquín Rivas y Enrico Dueñas en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica fue Héctor Martínez Sorto.

Para la siguiente fecha, Costa Rica actuará de visitante frente a Estados Unidos y El Salvador recibirá a México.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory