Con doblete de Enner Valencia, Ecuador derrotó a Bolivia

Ecuador se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 11 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los goles para el local los anotaron Michael Estrada (13' 1T) y Enner Valencia (16' 1T y 18' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Michael Estrada en el minuto 13 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Byron Castillo, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Enner Valencia. El delantero de Ecuador convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Bolivia y dio 20 pases correctos.

También fue clave en el Monumental, Moisés Caicedo. El volante de Ecuador se destacó frente a Bolivia ya que dio 53 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Moisés Ramírez en el arco; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Ángel Mena en el medio; y Enner Valencia y Michael Estrada en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Farías se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros y José Sagredo en defensa; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Boris Cespedes y Henry Vaca en la mitad de cancha; y Marcelo Moreno Martins en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

Ecuador visitará a Colombia en la próxima jornada, mientras que Bolivia recibirá a Paraguay en el estadio Hernando Siles.

El local está en el tercer puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory