A puro gol, U. Católica (E) se quedó con la victoria frente a Deportivo Cuenca por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este viernes en el Coloso de El Batán en el encuentro disputado por la fecha 9. Los goles del partido para el local los anotaron Walter Chalá (2' 1T), Jorge Daniel Valencia (3' 1T) y Diego Armas (12' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego Dorregaray (29' 2T, de penal) y Joao Quiñónez (46' 2T).

Diego Dorregaray generó peligro a los 32 minutos de la primera etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Deportivo Cuenca no pudo descontar.

La figura del encuentro fue Darwin Cuero. El arquero de U. Católica (E) tuvo un gran rendimiento frente a Deportivo Cuenca debido a que atajó 6 disparos.

También fue clave en el Coloso de El Batán, Diego Armas. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Deportivo Cuenca ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

El volante Cristian Penilla del Deportivo Cuenca humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 61 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 65, del segundo tiempo Maykel Uriarte recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de U.Católica, Santiago Escobar, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Darwin Cuero en el arco; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera y Gregori Anangonó en la línea defensiva; Diego Armas, Kevin Minda y Facundo Martínez en el medio; y Jorge Daniel Valencia, Lisandro Alzugaray y Walter Chalá en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nicolás Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Brian Heras bajo los tres palos; Maykel Uriarte, Joao Quiñónez, Jean Peña y Ronaldo Johnson en defensa; Luis Arce, Jhon Rodríguez, Carlos Orejuela, Andrés Chicaiza y Cristian Penilla en la mitad de cancha; y Diego Dorregaray en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Henri Arizaga Piedra.

U.Católica visitará a Aucas en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca recibirá a 9 de octubre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory