Deportivo Cali venció con lo justo a Envigado como visitante

El Verdiblanco se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 12 del Torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021. El gol del partido para el local lo anotó Guillermo De Amores (15' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kevin Velasco (3' 2T) y José Caldera (26' 2T).

La figura del encuentro fue Kevin Velasco. El volante de Deportivo Cali se destacó frente a Envigado ya que convirtió 1 gol, dio 37 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave José Caldera. El defensor de Deportivo Cali fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Hernán Menosse, Iván Rojas, José Caldera, Jonathan Lopera, Juan Camilo Angulo y William Hurtado.

El entrenador de Envigado, Alberto Suárez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Santiago Londoño en el arco; Daniel Londoño, Juan Suarez, Jonathan Lopera y Yeferson Rodallega en la línea defensiva; Diego Moreno, Iván Rojas, José Hernández Chávez, Yaser Asprilla y Jader Maza en el medio; y Steven Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo De Amores bajo los tres palos; Juan Franco, Hernán Menosse, José Caldera y Darwin Andrade en defensa; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco en la mitad de cancha; y Harold Preciado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edilson Ariza Moreno.

Envigado visitará a Independiente Medellín en la próxima jornada, mientras que Dep. Cali recibirá a La Equidad en el estadio Estadio Deportivo Cali.

El local está en el sexto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory