Atl. de San Luis gana 2-1 a Toluca FC con doblete de Germán Berterame

A Los Rojiblancos le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 10 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Ian González (44' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Germán Berterame (23' 1T, de penal y 38' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Germán Berterame en el minuto 38 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El volante Rubens Sambueza de Toluca FC estrelló un disparo en el poste en el minuto 80 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Germán Berterame. El delantero de Atl. de San Luis convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Toluca FC.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nemesio Díez fue Ian González. El delantero de Toluca FC convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Atl. de San Luis.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Lozano, Diego Rigonato, Jorge Torres Nilo, Diego Chávez, Marcelo Méndez y Facundo Waller.

El entrenador de Toluca FC, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Raúl López, Oscar Vanegas, Jorge Torres Nilo y Diego Rigonato en la línea defensiva; Rubens Sambueza, Claudio Baeza, Juan Vázquez y Braian Samudio en el medio; y Michael Estrada y Ian González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Méndez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marcelo Barovero bajo los tres palos; Ricardo Chávez, Leo Coelho, Unai Bilbao y Jair Díaz en defensa; Juan Manuel Sanabria, Javier Güémez y Facundo Waller en la mitad de cancha; y Germán Berterame, Andrés Vombergar y José Lozano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.

Toluca FC visitará a CF Monterrey en la próxima jornada, mientras que Atl. San Luis recibirá a Tigres en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El local está en el segundo puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.