La Equidad y Pereira empataron 1 a 1

El Verde Capitalino y la Furia Matecaña no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 10, celebrado este lunes en el estadio Metropolitano de Techo.

Con gol de Danny Cano comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 85 minutos de esa etapa Pablo Lima logró el empate para el local.

El delantero Diego Valdés de La Equidad estrelló un disparo en el poste en el minuto 56 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Pablo Lima. El volante de La Equidad se destacó frente a Pereira ya que convirtió 1 gol, dio 61 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Danny Cano. El defensor de Pereira fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Carlos Pestaña, Andrés Correa, Diego Sánchez, Francisco Chaverra, Amaury Torralvo y Omar Duarte.

El entrenador de La Equidad, Alexis García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Román en el arco; Joan Castro, Jefferson Mena, John García y Andrés Correa en la línea defensiva; Pablo Lima, Jean Carlos Pestaña y Daniel Mantilla en el medio; y Francisco Chaverra, Diego Valdés y Amaury Torralvo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis Márquez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Diego Sánchez en defensa; Daniel Restrepo, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas y Ever Valencia en la mitad de cancha; y José Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edilson Ariza Moreno.

La Equidad visitará a Huila en la próxima jornada, mientras que Pereira visitará a Deportivo Cali en el estadio Estadio Deportivo Cali.

El local está en el décimo cuarto puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.