Con un solo tanto, Gimnasia derrotó a Unión en el Bosque

El Lobo festejó en el Bosque por la fecha 12 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Germán Guiffrey. Después de recibir un pase de Brahian Alemán, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Germán Guiffrey. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 6 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Leonardo Morales. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 13 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Juan Ignacio Nardoni, Franco Calderón, Juan Manuel García y Nicolás Contín.

El entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso en la línea defensiva; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Nery Leyes y Eric Ramírez en el medio; y Nicolás Contín y Luis Miguel Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Azconzábal se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Franco Calderón, Emanuel Brítez y Juan Carlos Portillo en defensa; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Claudio Corvalán en la mitad de cancha; y Gastón González, Fernando Márquez y Daniel Juárez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Abal.

Gimnasia visitará a Aldosivi en la próxima jornada, mientras que Unión recibirá a Patronato en el estadio 15 de abril.

El local está en el décimo quinto puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el vigésimo segundo lugar en el torneo.