En un partido increíble, Jaguares le ganó a América de Cali por 3 a 2

Por la fecha 10décima jornada, los Felinos se impuso este sábado al equipo local en su visita a en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los goles del partido para el local los anotaron Déinner Quiñónes (13' 1T) y Carlos Sierra (36' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Héctor Urrego (26' 2T), Eduardo Sosa (48' 2T) y Carlos Sierra (24' 2T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Déinner Quiñónes en el minuto 13 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Adrián Ramos. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Eduardo Sosa. El volante de Jaguares se destacó frente a América de Cali ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Héctor Urrego. El defensor de Jaguares fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Andrés Rentería, Cristian Arrieta, Sebastián Salazar, Jorge Segura y Eduardo Sosa. Jorge Segura fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de América, Juan Carlos Osorio, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Joel Graterol en el arco; Jhon Palacios, Kevin Andrade y Pablo Ortiz en la línea defensiva; Cristian Arrieta, Luis Alejandro Paz, Larry Angulo y Elvis Mosquera en el medio; y Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Mauricio Gómez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pablo Mina bajo los tres palos; Israel Alba, Iván Scarpeta, Héctor Urrego y Nelino Tapia en defensa; Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Maicol Balanta, Wilder Guisao y Pablo Rojas en la mitad de cancha; y Andrés Rentería en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bismark Santiago Pitalua.

América visitará a Bucaramanga en la próxima jornada, mientras que Jaguares recibirá a Millonarios en el estadio Jaraguay de Montería.

El local está en el octavo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.