Malacateco consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Guastatoya

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 10 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021, Malacateco logró los tres puntos en el estadio Estadio Santa Lucía, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Yonathan Morán (16' 1T) y Eduardo Rotondi (35' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jorge Vargas (12' 2T).

La figura del encuentro fue Yonathan Morán. El delantero de Malacateco convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Estadio Santa Lucía, Eduardo Rotondi. El volante de Malacateco se destacó frente a Guastatoya ya que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Aarón Navarro, Néstor Jucup, Rafael Da Roza y Bainer Barrios.

El entrenador de Malacateco, Roberto Hernández, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Rubén Silva en el arco; Ronny Barrera, José Ochoa y Kevin Ramírez en la línea defensiva; Kenneth Cerdas, Eduardo Rotondi, Jorge Laparra, Sixto Betancourt y Edwin Fuentes en el medio; y Raúl Calderón y Yonathan Morán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Guzmán Castañeda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Adrián De Lemos bajo los tres palos; Aarón Navarro, Wilson Pineda, Omar Domínguez y Rubén Morales en defensa; Rafael Da Roza, Denilson Sánchez, Néstor Jucup y Uzias Hernández en la mitad de cancha; y Luis Landín y Jorge Vargas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Luna.

Malacateco visitará a Nueva Concepción en la próxima jornada, mientras que Guastatoya recibirá a Santa Lucía C. en el estadio David Cordon Hichos.

El local está en el sexto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.