Hat-trick de Christopher Nkunku en la derrota de RB Leipzig frente a Manchester City

A pesar de la abultada cantidad de goles, a RB Leipzig no le alcanzó para vencer a Man. City y cayó por 6 a 3 en la fecha 1 del grupo A del torneo UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles del partido para el local los anotaron Nathan Aké (16' 1T), Riyad Mahrez (46' 1T, de penal), Jack Grealish (10' 2T), João Cancelo (29' 2T), Gabriel Jesús (40' 2T) y Nordi Mukiele (27' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Christopher Nkunku que convirtió un Hat-Trick (42' 1T, 5' 2T y 27' 2T).

La figura del encuentro fue Jack Grealish. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante RB Leipzig y dio 26 pases correctos.

Por otro lado fue clave Nathan Aké. El defensor de Manchester City fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Olexandr Zinchenko, Lukas Klostermann, Tyler Adams, Angeliño. Angeliño fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 78 del segundo tiempo.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; João Cancelo, Rúben Dias, Nathan Aké y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva en el medio; y Jack Grealish, Ferran Torres y Riyad Mahrez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jesse Marsch se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Lukas Klostermann, Willi Orban, Nordi Mukiele y Angeliño en defensa; Konrad Laimer, Tyler Adams, Dani Olmo, Emil Forsberg y Christopher Nkunku en la mitad de cancha; y André Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Serdar Gözübüyük.

Man. City visitará a PSG en la próxima jornada, mientras que RB Leipzig recibirá a Club Brujas en el estadio Red Bull Arena.