Doblete de Gonzalo Mastriani en el triunfo 3-2 de Barcelona frente a Deportivo Cuenca

A Barcelona le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 7 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Sergio López (27' 1T) y Gonzalo Mastriani (30' 2T y 50' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Federico Jourdan (8' 2T) y Muriel Orlando (16' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Muriel Orlando en el minuto 16 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Cristian Penilla, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Gonzalo Mastriani estrelló un disparo en el palo a los 20 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Gonzalo Mastriani. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco ante Deportivo Cuenca.

También fue clave en el Monumental, Federico Jourdan. El volante de Deportivo Cuenca se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sergio López, Gonzalo Mastriani, Pedro Larrea, Byron Castillo, Leonel Quiñónez, Cristian Penilla, Federico Jourdan, Ronaldo Johnson y Denilson Bolaños. Fue expulsado por roja directa, Guillermo Sanguinetti en el minuto 45 del segundo tiempo.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Sergio López, Adonis Preciado, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Brian Heras bajo los tres palos; Denilson Bolaños, Ronny Biojo, Jean Peña y Ronaldo Johnson en defensa; Pedro Larrea, Luis Arce, Federico Jourdan, Andrés Chicaiza y Cristian Penilla en la mitad de cancha; y Muriel Orlando en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

Barcelona visitará a Aucas en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca recibirá a Olmedo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.