Royal Pari goleó 6-1 a San José con doblete de Jefferson

Royal Pari se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 18 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Jefferson (4' 1T y 13' 2T), Luciano Ursino (46' 1T), Rubilio Castillo (45' 2T y 49' 2T) y Jorge Delgadillo (36' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jorge Añez (24' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Rubilio Castillo en el minuto 45 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Rubilio Castillo. El delantero de Royal Pari convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante San José.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Jefferson. El delantero de Royal Pari convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante San José.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 62, del segundo tiempo Pedro Moreira recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Royal Pari, Miguel Ángel Portugal, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diego Méndez en el arco; Marvin Bejarano, Esteban Orfano, Mariano Brau y Ismael Benegas en la línea defensiva; José Luis Chávez, Luciano Ursino, Carlos Melgar y Emanuel Amoroso en el medio; y Mirko Tomianovic y Jefferson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Oscar Daza se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Osbaldo Nova bajo los tres palos; Lenar Torrez, Jorge Delgadillo, Pedro Moreira y Josué Prieto en defensa; William Velasco, Kevin Fernández, Marco Leon, Jorge Añez y Kevin Ureña en la mitad de cancha; y Mauricio Bilbao en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Yrusta Campos.

Royal Pari visitará a Real Santa Cruz en la próxima jornada, mientras que San José recibirá a Real Potosí en el estadio Olímpico Jesús Bermúdez Torres.

El local está en el tercer puesto con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.