River Plate le ganó a Sportivo Luqueño en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 8 del Torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021, River (P) se llevó los 3 puntos en el estadio Feliciano Cáceres. Los goles para el visitante los hicieron Orlando Gallardo (28' 1T) y Hernesto Caballero (37' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Orlando Gallardo. El volante de River Plate se destacó frente a Sportivo Luqueño ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Feliciano Cáceres fue Librado Azcona. El arquero de River Plate tuvo un gran rendimiento frente a Sportivo Luqueño debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Willian Candía, Jonatan Schunke, Aldo Vera, Hernesto Caballero y Carlos González.

El entrenador de Sp.Luqueño, Alfredo Berti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Huesca en el arco; Ángel Martínez, Jonatan Schunke, David Villalba y Walter Ortíz en la línea defensiva; Aldo Vera, Marcelo Palau, Rodrigo Castro, Aldo Parra y Rodolfo Gamarra en el medio; y Enrique Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Celso Ayala se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Librado Azcona bajo los tres palos; Víctor Dávalos, Álex Garcete, Gustavo Giménez y Carlos Montiel en defensa; Orlando Gallardo, Rodrigo Vera, Hernesto Caballero, Cristian Sosa y Willian Candía en la mitad de cancha; y Enzo Borges en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Benítez.

Sp.Luqueño visitará a Guaireña en la próxima jornada, mientras que River (P) recibirá a Libertad en el estadio Jardines del Kelito.

El local está en el quinto puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.