
Madrid, 10 sep (EFE).- Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Estados Unidos (EEUU) subieron un 21,4 % durante el primer semestre frente al mismo período de 2020, impulsadas por la suspensión de los aranceles que se aplicaban en el marco del conflicto Boeing-Airbus, según ha informado este viernes la patronal de industrias alimentarias FIAB.
Durante el primer semestre de 2021, las exportaciones ascendieron a 1.106 millones de euros y experimentaron "el mayor crecimiento de ventas a este país en los últimos cinco años", de acuerdo con FIAB.
Asimismo, entre marzo -mes de la suspensión de dichos aranceles- y junio, las exportaciones de las 113 categorías de alimentos y bebidas previamente afectadas por la disputa entre la Unión Europea (UE) y EEUU por el asunto de las aeronaves civiles aumentaron un 34,8 % respecto al ciclo de cuatro meses inmediatamente anterior, hasta alcanzar los 416 millones de euros, según la patronal.
FIAB ha celebrado que las exportaciones al mercado estadounidense hayan iniciado su recuperación tras el acuerdo de suspensión de aranceles durante cinco años alcanzado por la UE y EEUU.
Estados Unidos es el quinto destino de las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas y el segundo socio comercial no comunitario, por detrás de China, ha detallado.
La patronal ha subrayado, no obstante, que no se puede olvidar que existen aún conflictos comerciales abiertos con EEUU que afectan a estas empresas, como los aranceles del 35 % aplicados a la aceituna negra de mesa.
Últimas Noticias
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Carolina del Sur registra ya el peor brote de sarampión de los últimos 25 años en EEUU

La leyenda de la salsa Rubén Blades presentará con banda de gran formato su último trabajo en Pirineos Sur 2026

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
