En una fiesta de goles, Cusco FC liquidó a Ayacucho FC por 3 a 1

Por la fecha 10décima jornada, Cusco FC se impuso este sábado al equipo local en su visita a en el estadio Ivan Elías Moreno. El gol del partido para el local lo anotó Janio Pósito (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Velásquez (13' 1T), Sandro Rengifo (13' 2T) y Mauricio Montes (30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de José Velásquez en el minuto 13 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Sandro Rengifo, el defensor la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Sandro Rengifo. El volante de Cusco FC se destacó frente a Ayacucho FC ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ivan Elías Moreno fue Mauricio Montes. El delantero de Cusco FC convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Ayacucho FC.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alfredo Carrillo, Minzún Quina, Matías Abisab, Diego Enríquez, Víctor Cedrón, Enmanuel Páucar y Aldair Salazar. Minzún Quina fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 33 del primer tiempo.

El entrenador de Ayacucho FC, Walter Fiori, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Italo Espinoza en el arco; Roberto Villamarín, Aldair Salazar, Minzún Quina y Joaquín Aguirre en la línea defensiva; Marcos Delgado, Jesús Mendieta, Leandro Sosa, Pablo Lavandeira y Pedro Casique en el medio; y Othoniel Arce en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Grioni se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Enríquez bajo los tres palos; José Velásquez, Anier Figueroa, Erick Gonzáles y Manuel Corrales en defensa; Sandro Rengifo, Matías Abisab, Edson Aubert y Víctor Cedrón en la mitad de cancha; y Alfredo Carrillo y Mauricio Montes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Micke Palomino.

Ayacucho FC visitará a Melgar en la próxima jornada, mientras que Cusco FC recibirá a Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo.