Brasil derrotó con lo justo a Chile en su casa

En el partido por la fecha 9, Brasil venció por la mínima diferencia en el estadio David Arellano. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Éverton Ribeiro. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Éverton Ribeiro. El volante de Brasil se destacó frente a Chile ya que convirtió 1 gol, dio 10 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio David Arellano, Arturo Vidal. El volante de Chile se destacó frente a Brasil ya que dio 72 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bruno Guimarães, Iván Morales, Erick Pulgar, Marquinhos, Sebastián Vegas, Gérson, Neymar Jr. y Guillermo Maripán.

El entrenador de Chile, Martín Lasarte Arróspide, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en la línea defensiva; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz en el medio; y Eduardo Vargas y Iván Morales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Adenor Bacchi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Weverton bajo los tres palos; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro en defensa; Casemiro, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá, Neymar Jr. y Vinicius Júnior en la mitad de cancha; y Gabriel Barbosa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Haro Sueldo.

Chile visitará a Colombia en la próxima jornada, mientras que Brasil recibirá a Perú en el estadio Arena Pernambuco.

El local está en el séptimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.