Brasil derrotó con lo justo a Chile en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido por la fecha 9, Brasil venció por la mínima diferencia en el estadio David Arellano. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Éverton Ribeiro. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Éverton Ribeiro. El volante de Brasil se destacó frente a Chile ya que convirtió 1 gol, dio 10 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio David Arellano, Arturo Vidal. El volante de Chile se destacó frente a Brasil ya que dio 72 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bruno Guimarães, Iván Morales, Erick Pulgar, Marquinhos, Sebastián Vegas, Gérson, Neymar Jr. y Guillermo Maripán.

El entrenador de Chile, Martín Lasarte Arróspide, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en la línea defensiva; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz en el medio; y Eduardo Vargas y Iván Morales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Adenor Bacchi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Weverton bajo los tres palos; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro en defensa; Casemiro, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá, Neymar Jr. y Vinicius Júnior en la mitad de cancha; y Gabriel Barbosa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Haro Sueldo.

Chile visitará a Colombia en la próxima jornada, mientras que Brasil recibirá a Perú en el estadio Arena Pernambuco.

El local está en el séptimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.