Portugal suprime cuarentena anticovid a viajeros de Reino Unido y Brasil

Compartir
Compartir articulo

Los pasajeros procedentes del Reino Unido y Brasil ya no están obligados a cumplir una cuarentena debido a las restricciones por el coronavirus a su llegada a Portugal a partir del miércoles, anunció el gobierno portugués.

"Los pasajeros de vuelos procedentes de Brasil y del Reino Unido ya no estarán sometidos a un período de aislamiento" a su llegada a Portugal, indica un comunicado del ministerio del Interior.

Brasil forma parte ahora de la lista de países donde "se autorizan los viajes no esenciales", como la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido e Israel, precisa el comunicado.

En el caso de los demás países, sólo se autorizarán los viajes que se consideren esenciales, en particular los viajes por motivos profesionales, de estudios, reagrupación familiar o razones de salud.

Para viajar a Portugal en avión, los pasajeros deben presentar un pase sanitario o el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos.

Con cerca de tres cuartas partes de la población completamente vacunada contra el covid-19, Portugal espera alcanzar el 85%  "entre la penúltima y la última semana de septiembre", según Henrique Gouveia e Melo, coordinador del programa nacional de vacunación contra el covid-19.

Este objetivo, alcanzado antes de lo previsto, ha permitido al gobierno anticipar el levantamiento de algunas restricciones, aumentando, en particular, la capacidad de acogida del público en los restaurantes, las salas de espectáculos y los estadios.

lf/mba/mab/es