Goleada de Delfín sobre Deportivo Cuenca por 3 a 2

Delfín se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 6 que se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Arce (16' 2T, de tiro libre) y Ronaldo Johnson (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Janner Corozo (29' 1T), Jhon Cifuente (13' 2T) y Luis Cangá (34' 2T, de penal).

Charles Vélez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 46 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Janner Corozo. El volante de Delfín se destacó frente a Deportivo Cuenca ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro fue Jostin Alman. El delantero de Delfín pateó 2 veces al arco ante Deportivo Cuenca.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Mera, Eric Tovo, Jerónimo Costa, Jostin Alman, Jean Peña, Jhon Cifuente, Denilson Bolaños, Guillermo Sanguinetti y Andrés Chicaiza. Fueron expulsados Eric Tovo por doble amarilla (24', 2T) y Geovanny Nazareno por roja directa (30', 2T).

El entrenador de D. Cuenca, Guillermo Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jerónimo Costa en el arco; Denilson Bolaños, Eric Tovo, Jean Peña y Geovanny Nazareno en la línea defensiva; Luis Arce, Pedro Larrea, Francisco Mera, Andrés Chicaiza y Cristian Penilla en el medio; y Diego Dorregaray en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Horacio Montemurro se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Johan Padilla bajo los tres palos; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Roberto Luzarraga y Wilmer Meneses en defensa; Robert Burbano, Charles Vélez, Julio Ortiz y Janner Corozo en la mitad de cancha; y Jhon Cifuente y Jostin Alman en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marlon Vera.

D. Cuenca visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Aucas en el estadio Jocay.