A Xelajú MC le alcanzó con un gol para derrotar a Malacateco en el estadio Mario Camposeco

Xelajú MC se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Malacateco, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 6 minutos del segundo tiempo, por medio de Javier Orozco. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Javier Orozco. El delantero de Xelajú MC convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mario Camposeco fue Rafael García. El arquero de Xelajú MC tuvo un gran rendimiento frente a Malacateco.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Jorge Laparra, Kenneth Cerdas, José Ochoa, Eduardo Rotondi, Harim Quezada y Juan Antonio Yax.

El entrenador de Xelajú MC, Marco Antonio Morales, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rafael García en el arco; Juan Antonio Yax, Héctor Moreira, José Castañeda y Maynor de León en la línea defensiva; Nicolás González, Orlando Moreira, Christopher Ramírez y Esnaydi Zúñiga en el medio; y Wilber Pérez y Javier Orozco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Díaz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rubén Silva bajo los tres palos; Sixto Betancourt, Edwin Fuentes, Raúl Calderón y Kenneth Cerdas en defensa; Yonathan Morán, Kevin Ramírez, Kevin Ruiz y Jorge Laparra en la mitad de cancha; y Enzo Herrera y Eduardo Rotondi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Walter López Castellanos.

Xelajú MC recibirá a Sololá FC en la próxima jornada, mientras que Malacateco recibirá a Antigua GFC en el estadio Estadio Santa Lucía.

El local está en el segundo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.