Por una mínima ventaja Napoli se lleva los tres puntos ante Genoa

Napoli se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 2 del Torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Andrea Cambiaso (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fabián Ruiz (38' 1T) y Andrea Petagna (38' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Fabián Ruiz en el minuto 38 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Matteo Politano. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Lorenzo Insigne estrelló un disparo en el palo a los 12 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Andrea Petagna. El delantero de Napoli convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Luigi Ferraris fue Matteo Politano. El delantero de Napoli pateó 2 veces al arco ante Genoa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Caleb Ekuban, Giovanni Di Lorenzo, Matteo Politano, Domenico Criscito y Mário Rui.

El entrenador de Genoa, Davide Ballardini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Salvatore Sirigu en el arco; Zinho Vanheusden, Davide Biraschi y Domenico Criscito en la línea defensiva; Paolo Ghiglione, Stefano Sturaro, Milan Badelj, Nicolò Rovella y Andrea Cambiaso en el medio; y Hernani y Caleb Ekuban en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luciano Spalletti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en defensa; Fabián Ruiz, Stanislav Lobotka y Eljif Elmas en la mitad de cancha; y Matteo Politano, Lorenzo Insigne y Hirving Lozano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Di Bello.

Genoa visitará a Cagliari en la próxima jornada, mientras que Napoli recibirá a Juventus en el estadio Diego Armando Maradona.

El local está en el décimo noveno puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.