Con doblete de José Quintero, Liga de Quito derrotó a Mushuc Runa

A LDU Quito le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 6 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. El gol del partido para el local lo anotó Santiago Giordana (41' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Quintero (5' 1T y 19' 1T) y Christian Cruz (20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Christian Cruz en el minuto 20 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Ezequiel Piovi, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Mushuc Runa no pudo descontar debido a que Bágner Delgado estrelló un disparo contra el palo a los 37 minutos del primer tiempo.

La figura del encuentro fue José Quintero. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Mushuc Runa ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Christian Cruz. El defensor de Liga de Quito fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Franklin Guerra, Luis Caicedo, Jhojan Julio, Ricardo Adé, Ezequiel Piovi y Adrián Gabbarini. Fueron expulsados Luis Caicedo por doble amarilla (46', 1T) y Ricardo Adé por doble amarilla (17', 2T).

El entrenador de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Wilman Pabón en el arco; César Obando, Ricardo Adé, Luis Romero y Rody Zambrano en la línea defensiva; Jean Estacio, Carlos Feraud, Gonzalo Jara, Jacobo Kouffati y Bágner Delgado en el medio; y Santiago Giordana en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Marini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Christian Cruz en defensa; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, José Quintero, Nilson Angulo y Jhojan Julio en la mitad de cancha; y Luis Amarilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Mushuc Runa visitará a Olmedo en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado.