Con la mínima diferencia, Quindío venció a Once Caldas por 2 a 1

Por la jornada 7 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021, Quindío logró los tres puntos en Armenia, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Harold Balanta (25' 2T) y Jairo Castillo (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Hárrison Otálvaro (16' 1T).

Quindío perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 83 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Luis Mina.

La figura del encuentro fue Jairo Castillo. El delantero de Quindío convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Once Caldas y dio 13 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en Armenia fue Mauricio Cortés. El delantero de Quindío pateó 6 veces al arco ante Once Caldas y dio 13 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: David Murillo, Marcelino Carreazo, Cristian Higuita y Luis Mina.

El entrenador de Quindío, Óscar Quintabani, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Luis Estacio en el arco; Yeison Carabali, Jesús Figueroa y Brayan Ceballos en la línea defensiva; Leyser Chaverra, Didier Pino, Luis Carabalí y Jackson Montaño en el medio; y Jairo Borrero, Luis Mina y Mauricio Cortés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Dortti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; David Murillo, Fabrizio Buschiazzo, Yoiver González y Nicolás Giraldo en defensa; Robert Mejía Navarrete, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Hárrison Otálvaro y Juan David Pérez en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

Quindío visitará a América de Cali en la próxima jornada, mientras que Once Caldas recibirá a Bucaramanga en el estadio Palogrande.

El local está en el octavo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.