A Alajuelense le alcanzó con un gol para derrotar a Municipal Grecia en el estadio Estadio Alejandro Morera Soto

Alajuelense se llevó la victoria por la mínima diferencia ante M. Grecia, en el encuentro disputado este miércoles. El local hizo el único gol del partido a los 18 minutos del primer tiempo, por medio de Alexander López. Después de recibir un pase de Aarón Suárez, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Bernald Alfaro estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 54 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Alexander López. El volante de Alajuelense se destacó frente a Municipal Grecia ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Alexis Gamboa. El defensor de Alajuelense fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 93, del segundo tiempo Anthony López recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Alajuelense, Luis Marín, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leonel Moreira en el arco; Ian Smith, Fernán Faerron, Alexis Gamboa y Ian Lawrence en la línea defensiva; Alexander López, Bernald Alfaro, Carlos Mora, Aarón Suárez y Barlon Sequeira en el medio; y Marcel Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Johnny Chaves se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfonso Quesada bajo los tres palos; Jefferson Rivera, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero y Jean Carlos Sánchez en defensa; Youstin Salas, José Mora, Osvaldo Barrantes y Joshua Parra en la mitad de cancha; y Reimond Salas y Kenneth Vargas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Steven Madrigal Fallas.

Alajuelense visitará a Dep. Saprissa en la próxima jornada, mientras que M. Grecia recibirá a Sporting FC en el estadio Allen Riggioni Suárez.

El local está en el cuarto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.