Boca Juniors goleó a Platense en su casa por 3 a 1

Por la octava jornada, el Xeneize se impuso este miércoles al equipo local en su visita a en el estadio Ciudad de Vicente López. El gol del partido para el local lo anotó Nicolás Bertolo (44' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Norberto Briasco (23' 1T), Diego González (7' 2T) y Cristian Pavón (48' 2T).

Agustín Sández estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 42 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Diego González. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Platense ya que convirtió 1 gol y dio 37 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ciudad de Vicente López fue Norberto Briasco. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol y dio 27 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Facundo Curuchet, Agustín Sández y Hernán Lamberti.

El entrenador de Platense, Leonardo Madelón, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jorge De Olivera en el arco; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan José Infante en la línea defensiva; Iván Gómez, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo en el medio; y Facundo Curuchet, Brian Mansilla y Florián Monzón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Battaglia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández en defensa; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez y Aarón Molinas en la mitad de cancha; y Norberto Briasco y Luis Vázquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

Platense visitará a Banfield en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Racing Club en el estadio Alberto J. Armando.

El local está en el vigésimo quinto puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.