Winfrey elige "Love Songs of W.E.B. Du Bois" para su club

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Una de las novelas debut más esperadas del año en Estados Unidos, “The Love Songs of W.E.B. Du Bois” de la poeta Honorée Fanonne Jeffers, ahora forma parte del club de lectura de Oprah Winfrey.

Publicada el martes, la novela traza siglos de historia afroamericana a través de una familia en el sur de Estados Unidos y su narradora contemporánea, la joven Ailey Paul Garfield. “The Love Songs of W.E.B. Du Bois”, que lleva el nombre del canónico erudito y activista negro, ha recibido elogios por adelantado de Angie Thomas, Jacqueline Woodson y Stephanie Powell Watts, entre otros escritores.

“Quedé tan embelesada por la historia de esta familia negra moderna, y cómo la autora Honorée Fanonne Jeffers tejió el tejido más grande del trauma histórico a través del silencio de la familia a lo largo de generaciones”, dijo Winfrey en un comunicado. “Es una combinación de lo histórico y lo moderno y me consumió. Espero poder discutirlo con nuestra comunidad de lectores y hablar con la propia Honorée sobre los temas que se encuentran a lo largo de esta novela especial”.

La selección previa de Winfrey para su club de lectura fue “The Sweetness of Water” de Nathan Harris.

Jeffers, de 54 años, ya es una poeta aclamada cuyo “The Age of Phillis” estuvo en la lista larga para el Premio Nacional del Libro en 2020. Profesora de inglés en la Universidad de Oklahoma, ha defendido las historias y logros de las mujeres negras, incluida Winfrey.

“Encontré por primera vez la belleza, la brillantez y la empatía de la señora Oprah Winfrey desde lejos, al ver su programa de entrevistas en mi televisor en la década de 1980”, dijo Jeffers en un comunicado. “Ella me hizo creer que muchas cosas maravillosas eran posibles para una joven afroestadounidense como yo. Que podría hacer cualquier cosa si sólo ponía mis manos, mente y espíritu a la obra. Como escritora creativa, era mi sueño secreto algún día escribir un libro que esta ‘mujer fenomenal’, para citar a la gran poeta, la doctora Maya Angelou, leería, disfrutaría y presentaría a los miembros de su club de lectores”.

Winfrey fundó el club en 1996 y desde 2019 está asociada con Apple. Su entrevista con Jeffers se transmitirá el 24 de septiembre en Apple TV+.