U. Católica y Ñublense sellaron un empate a dos

En el partido que jugaron este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, U.Católica y Ñublense no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 18.

Los goles del partido para el local los anotaron Tomás Asta-Buruaga (34' 2T) y Diego Valencia (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bernardo Cerezo (41' 1T) y Federico Mateos (21' 2T).

U. Católica no pudo descontar debido a que Marcelino Núñez estrelló un disparo contra el palo a los 79 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Diego Valencia. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Ñublense y dio 16 pases correctos.

Por otro lado fue clave Bernardo Cerezo. El defensor de Ñublense fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Enzo Guerrero, Matías Moya, Esteban Carvajal, Nicolás Vargas, José Pedro Fuenzalida, Francisco Silva y Giovanni Campusano.

El entrenador de U.Católica, Gustavo Poyet, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Juan Cornejo en la línea defensiva; Francisco Silva, Marcelino Núñez y Juan Leiva en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jaime García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en defensa; Federico Mateos, Manuel Rivera, Nicolás Guerra, Joe Abrigo y Matías Moya en la mitad de cancha; y Roberto Gutiérrez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

U.Católica visitará a Palestino en la próxima jornada, mientras que Ñublense recibirá a Melipilla en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

El local está en el tercer puesto con 29 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.