Guaireña fue superior y venció por dos a Nacional (P) en el estadio Arsenio Erico

Por la fecha 6 del Torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021, Guaireña dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Junior Marabel (4' 1T) y José Verdún (6' 2T).

La figura del encuentro fue Jorge Núñez. El volante de Guaireña se destacó frente a Nacional (P) debido a que pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arsenio Erico fue Junior Marabel. El delantero de Guaireña convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Troadio Duarte, Farid Díaz, Franco Costa y Cristian Riveros.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Santiago Rojas en el arco; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Alex Aguilar y Farid Díaz en la línea defensiva; Carlos Arrúa, Cristian Riveros, Edgar Zaracho, Brahian Ayala y Franco Costa en el medio; y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Troadio Duarte se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Héctor Espínola bajo los tres palos; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y David Mendoza en defensa; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno en la mitad de cancha; y José Verdún y Junior Marabel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Quintana.

Nacional visitará a Cerro Porteño en la próxima jornada, mientras que Guaireña recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio River Plate.

El local está en el séptimo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.