Con lo justo, Libertad venció a Santos 1 a 0 en el estadio Defensores del Chaco

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave 4 del torneo, Libertad celebró en su casa al enfrentar a Santos. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del primer tiempo, por medio de Sebastián Ferreira. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El delantero Marcos Guilherme de Santos estrelló un disparo en el poste en el minuto 47 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Sebastián Ferreira. El delantero de Libertad convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Santos y dio 11 pases correctos.

También fue clave en el estadio Defensores del Chaco, Lorenzo Melgarejo. El volante de Libertad se destacó frente a Santos ya que dio 17 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Leonel Vangioni, Alexander Barboza, Marcos Leonardo, Luiz Felipe, Marcos Guilherme, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y João Paulo. Fue expulsado por roja directa, Marcos Leonardo en el minuto 94 del segundo tiempo.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Martí­n Silva en el arco; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Hugo Martínez, Lorenzo Melgarejo y Héctor Villalba en el medio; y Sebastián Ferreira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Diniz Silva se plantaron con una estrategia 4-3-3 con João Paulo bajo los tres palos; Madson, Luiz Felipe, Wagner Leonardo y Felipe Jonatan en defensa; Camacho, Jean Mota y Carlos Sánchez en la mitad de cancha; y Gabriel Pirani, Marcos Guilherme y Lucas Braga en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alexis Herrera.

En el partido de vuelta por CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Libertad se metió en Semifinal y terminó con el sueño de Santos.