Hong Kong otorga exención de cuarentena a Nicole Kidman

Compartir
Compartir articulo

HONG KONG (AP) — El gobierno de Hong Kong dijo el jueves que otorgó una exención de cuarentena a una persona para realizar un “trabajo profesional designado” tras informes de que la actriz de Hollywood Nicole Kidman no tuvo que pasar tiempo en cuarentena cuando llegó a la ciudad para filmar una serie de televisión.

“El caso en discusión ha obtenido permiso para viajar a Hong Kong con una exención de cuarentena con el fin de realizar un trabajo profesional designado, teniendo en cuenta que es propicio para mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong”, dijo el gobierno en una declaración, sin identificar a Kidman por su nombre.

Dijo que las personas que reciben tales exenciones deben cumplir con las medidas de prevención de enfermedades para minimizar los riesgos de transmisión y el contacto con el público.

Kidman, quien supuestamente voló desde Sídney, Australia, una ciudad afectada por el virus, fue vista esta semana en Hong Kong, a donde llegó para filmar una nueva serie de Amazon Prime Video llamada “Expats”.

Hong Kong la eximió de cuarentena a la vez que reforzó las restricciones de entrada, lo que exige que quienes llegan de países de alto riesgo como Estados Unidos pasen 21 días en cuarentena y que los viajeros completamente vacunados de países de riesgo medio pasen 14 días a partir del viernes.

Anteriormente, la ciudad permitía a los viajeros de países de riesgo medio permanecer sólo siete días en cuarentena en hoteles designados si estaban completamente vacunados y tenían una prueba de anticuerpos positiva.