Bolívar le ganó a Real Potosí en su casa por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro por la fecha 16 del Torneo Bolivia - Primera División 2021, Bolívar se llevó los 3 puntos en Nido de los Cóndores. Los goles para el visitante los hicieron Roberto Fernández (11' 1T) y Luis Gutiérrez (39' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roberto Fernández en el minuto 11 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Real Potosí no pudo descontar debido a que Osman Ibañez estrelló un disparo contra el palo a los 72 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Roberto Fernández. El defensor de Bolívar fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en Nido de los Cóndores, Jhon García Sossa. El volante de Bolívar se destacó frente a Real Potosí debido a que pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Borda, Antônio Carlos Zago, Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Luis Trujillo Alday, Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Bruno Miranda, Rubén Cordano, Joel Fernández y Carlos López. Fue expulsado por roja directa, Antônio Carlos Zago en el minuto 71 del segundo tiempo.

El entrenador de R. Potosí, Marco Sandy, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos López en el arco; Osman Ibañez, Luis Trujillo Alday, Ronald Eguino y Aldo Gallardo en la línea defensiva; Rodrigo Borda, Erick Cano, Gerardo Yecerotte y Romel Pantigoso en el medio; y Bismark Ubah y Francisco Pastor en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Antônio Carlos Zago se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Rubén Cordano bajo los tres palos; Roberto Fernández, Jairo Quinteros, César Martins, Luis Gutiérrez y Gabriel Villamil en defensa; Alex Granell, José Orlando Herrera, Jhon García Sossa y Erwin Saavedra en la mitad de cancha; y Jurguens Montenegro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Charles Terrazas.

R. Potosí visitará a Aurora en la próxima jornada, mientras que Bolívar recibirá a Guabirá en el estadio Hernando Siles.

El local está en el décimo quinto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.