Doblete de Rolando Blackburn en la goleada de The Strongest frente a Nacional Potosí

Compartir
Compartir articulo
infobae

T. Strongest se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 16 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Rolando Blackburn (19' 1T y 6' 2T), Willie Barbosa (35' 1T y 44' 2T), Jair Reinoso (21' 2T) y Gabriel Sotomayor (33' 2T y 37' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Nacional Potosí no pudo descontar debido a que Sebastián Gularte estrelló un disparo contra el palo a los 58 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Willie Barbosa. El volante de The Strongest se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el coloso de Miraflores, Gabriel Sotomayor. El volante de The Strongest se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mario Cuéllar, Juan Pablo Rioja, Daniel Mancilla, Adrián Jusino y Fernando Martelli.

El entrenador de T. Strongest, Pablo Cabanillas, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Daniel Vaca en el arco; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Saúl Torres en la línea defensiva; Diego Wayar, Raúl Castro y Willie Barbosa en el medio; y Rolando Blackburn, Jair Reinoso y José Flores en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcos Paz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jimmy Roca bajo los tres palos; Luis Torrico, Juan Pablo Rioja, Mario Cuéllar y Daniel Mancilla en defensa; Miguel Quiroga, Luis Pavía, Mario Barbery y Cristian Álvarez en la mitad de cancha; y Ronald Cuéllar y Sebastián Gularte en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Mancilla.

T. Strongest visitará a Oriente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Wilstermann en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está puntero con 37 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.