Con doblete de Adson, Corinthians derrotó a Ceará

A Corinthians le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 16 del torneo Brasil - Brasileirao 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Adson (17' 1T y 29' 1T) y Renato Augusto (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rick (24' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Adson en el minuto 17 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Roni, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Adson. El volante de Corinthians se destacó frente a Ceará ya que convirtió 2 goles, dio 23 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Fábio Santos. El defensor de Corinthians fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Al minuto 3 del primer tiempo, el volante de Ceará Jorginho dejó en ridículo con un estupendo caño a Gabriel, volante de Corinthians.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Fábio Santos y Jael.

El entrenador de Corinthians, Sylvio Mendes Campos Júnior, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Cássio en el arco; Fágner, João Victor, Gil y Fábio Santos en la línea defensiva; Gabriel, Gustavo Silva, Roni, Giuliano y Adson en el medio; y Jô en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Augusto Sérgio Ferreira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Richard bajo los tres palos; Buiu, Messias, Luiz Otávio y Bruno Pacheco en defensa; Fernando Sobral, Marlon, Stiven Mendoza, Jorginho y Lima en la mitad de cancha; y Cléber en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodolpho Toski Marques.

Corinthians visitará a Athletico Paranaense en la próxima jornada, mientras que Ceará recibirá a Flamengo en el estadio Governador Plácido Castelo.

El local está en el octavo puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.