Con la mínima diferencia, Santos venció a Libertad por 2 a 1

Por la jornada 4 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Santos lograron los tres puntos en el Vila Belmiro, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Carlos Sánchez (42' 1T, de penal) y Alexander Barboza (47' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Daniel Bocanegra (13' 2T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Daniel Bocanegra en el minuto 13 del segundo tiempo. El volante ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. La pelota se metió en el palo izquierdo. ¡Golazo!

La figura del encuentro fue Daniel Bocanegra. El volante de Libertad se destacó frente a Santos ya que convirtió 1 gol, dio 38 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Vila Belmiro, Carlos Sánchez. El volante de Santos se destacó frente a Libertad ya que convirtió 1 gol, ya que dio 36 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Héctor Villalba, Felipe Jonatan, Wagner Leonardo y Leonel Vangioni. Fue expulsado por roja directa, Kaiky en el minuto 56 del segundo tiempo.

El entrenador de Santos, Fernando Diniz Silva, dispuso en campo una formación 4-3-3 con João Paulo en el arco; Madson, Luiz Felipe, Kaiky y Felipe Jonatan en la línea defensiva; Camacho, Jean Mota y Carlos Sánchez en el medio; y Gabriel Pirani, Lucas Braga y Marcos Guilherme en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni en defensa; Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Lorenzo Melgarejo, Héctor Villalba y Hugo Martínez en la mitad de cancha; y Sebastián Ferreira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leodán González Cabrera.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Santos llegaron con ventaja ante Libertad para clasificar a Semifinal.