Real Potosí goleó a Blooming por 3 a 1

R. Potosí ganó frente a Blooming y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este viernes por la fecha 15. Los goles del partido para el local los anotaron Bismark Ubah (10' 2T), Léiner Escalante (19' 2T) y Abraham Cabrera (31' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Richard Spenhay (29' 2T, de tiro libre).

Clody Menacho estrelló un disparo en el palo a los 9 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Braulio Uraezaña. El arquero de Blooming tuvo un gran rendimiento frente a Real Potosí debido a que atajó 9 disparos.

Otro de los futbolistas clave en Nido de los Cóndores fue Léiner Escalante. El delantero de Real Potosí convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Blooming.

Al minuto 86 del segundo tiempo, el volante de Real Potosí Limberg Gutiérrez dejó en ridículo con un estupendo caño a Omar Lijerón, delantero de Blooming.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Gerardo Yecerotte, Daniel Lino y Omar Lijerón.

El entrenador de R. Potosí, Marco Sandy, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Israel Peña en el arco; Osman Ibañez, Ronald Eguino, Luis Trujillo Alday y Miyhel Anyelo Ortiz en la línea defensiva; Aldo Gallardo, Erick Cano, Rodrigo Borda y Gerardo Yecerotte en el medio; y Francisco Pastor y Bismark Ubah en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Villegas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Braulio Uraezaña bajo los tres palos; Daniel Lino, Abraham Cabrera, Walter Rioja y Santos Navarro en defensa; Julio Herrera, Richard Spenhay, Rodrigo Orihuela y Joselito Vaca en la mitad de cancha; y Clody Menacho y Samuel Garzón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Alemán Peralta.

R. Potosí recibirá a Bolívar en la próxima jornada, mientras que Blooming visitará a Guabirá en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el décimo quinto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.