Con un solo tanto, Colón derrotó a Gimnasia en el Cementerio de los Elefantes

El Sabalero se quedó con los tres puntos este viernes en el Cementerio de los Elefantes. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Eric Meza. El defensor sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Facundo Farías. ¡Imposible para el arquero!

Eric Meza estrelló un disparo en el palo a los 48 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Eric Meza. El defensor de Colón fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el Cementerio de los Elefantes, Rodrigo Aliendro. El volante de Colón se destacó frente a Gimnasia ya que dio 59 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Leonardo Morales, Manuel Insaurralde, Mariano Messera y Facundo Farías. Fueron expulsados Manuel Insaurralde por doble amarilla (39', 1T), Santiago Pierotti por roja directa (42', 2T) y Nery Leyes por roja directa (47', 2T).

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leonardo Burián en el arco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo en la línea defensiva; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Cristian Ferreira y Alexis Castro en el medio; y Facundo Farías en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Messera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso en defensa; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde, Eric Ramírez, Brahian Alemán y Matías Miranda en la mitad de cancha; y Alexis Domínguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

Colón visitará a Aldosivi en la próxima jornada, mientras que Gimnasia recibirá a River Plate en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El local está puntero con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.