Empate a uno entre Guaireña y Sol de América

Guaireña y Sol de América no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 5, celebrado este viernes en el estadio Parque del Guairá.

Con gol de Javier Toledo comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 80 minutos del segundo tiempo José Verdún logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue José Verdún. El delantero de Guaireña convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque del Guairá fue Javier Toledo. El delantero de Sol de América convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Guaireña.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Tomás Bartomeus, José Leguizamón, Luis de La Cruz y Troadio Duarte.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Héctor Espínola en el arco; Tomás Bartomeus, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y David Mendoza en la línea defensiva; Alex Cáceres, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno en el medio; y Junior Marabel y Facundo Parra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Pablo Pumpido se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Luis de La Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez en defensa; Víctor Hugo Ayala, Fernando Godoy, Diego Valdez y Emiliano Ozuna en la mitad de cancha; y Francisco da Costa y Javier Toledo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Benítez.

Guaireña visitará a Nacional (P) en la próxima jornada, mientras que Sol de América recibirá a Cerro Porteño en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.

El local está en el séptimo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.