Con la mínima diferencia, Santos venció a Alajuelense por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 4 del torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2021, Santos lograron los tres puntos en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Javon East (41' 1T) y Erson Méndez (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Johan Venegas (9' 2T).

Una curiosidad, hubo 2 penales errados en este partido, los mismos fueron ejecutados por Johan Venegas en el minuto 29 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento y Osvaldo Rodríguez en el minuto 70 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento.

La figura del encuentro fue Erson Méndez. El volante de Santos se destacó frente a Alajuelense ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar fue Kevin Ruiz. El arquero de Santos tuvo un gran rendimiento frente a Alajuelense debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Giancarlo González, Johan Venegas, Erson Méndez, Juan Diego Madrigal, Everardo Rubio. Juan Diego Madrigal fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 83 del segundo tiempo.

El entrenador de Santos, Erick Rodríguez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Kevin Ruiz en el arco; Juan Diego Madrigal, Everardo Rubio, Alvin Bennett y Christopher Meneses en la línea defensiva; Denilson Mason, Douglas López, Osvaldo Rodríguez y Erson Méndez en el medio; y Luis Paradela y Javon East en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Marín se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leonel Moreira bajo los tres palos; Barlon Sequeira, Giancarlo González, Alexis Gamboa y Yurguin Román en defensa; Carlos Mora, Bernald Alfaro, Alexander López y Alonso Martínez en la mitad de cancha; y Johan Venegas y Marcel Hernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Steven Madrigal Fallas.

Santos recibirá a AD Guanacasteca en la próxima jornada, mientras que Alajuelense recibirá a Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto.

El local está en el sexto puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.