A U. La Calera le alcanzó con un gol para derrotar a Everton en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar

U. La Calera se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Everton, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Andrés Vilches. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Matías Fernández. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

El defensor Sebastián Pereira de Everton estrelló un disparo en el poste en el minuto 94 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Santiago García. El defensor de U. La Calera fue importante debido a que recuperó 12 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue Andrés Vilches. El delantero de U. La Calera convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Everton y dio 9 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Juan Cuevas, Gonzalo Castellani, Erick Wiemberg y Ariel Martínez.

El entrenador de U. La Calera, Francisco Meneghini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alexis Martín Arias en el arco; Matías Fernández, Víctor González, Santiago García y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Gonzalo Castellani, Matías Laba y Yerco Oyanedel en el medio; y Octavio Rivero, Jeisson Vargas y Andrés Vilches en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Sensini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Sebastián Pereira, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Camilo Rodríguez en defensa; Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Dilan Zúñiga y Mitchell Wassenne en la mitad de cancha; y Juan Cuevas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Piero Maza Gómez.

U. La Calera visitará a D. La Serena en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Melipilla en el estadio Sausalito.

El local está puntero con 28 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.