Con un solo tanto, Sol de América derrotó a River Plate en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni

Compartir
Compartir articulo

Sol de América se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Francisco da Costa. El delantero ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

La figura del encuentro fue Francisco da Costa. El delantero de Sol de América convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave José Leguizamón. El defensor de Sol de América fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Javier Toledo, Miguel Jacquet, Hernesto Caballero, Cristian Aguada y Álex Garcete.

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nicolás Campisi en el arco; Luis de La Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet y Gabriel Báez en la línea defensiva; Víctor Hugo Ayala, Fernando Godoy, Diego Valdez y Iván Cazal en el medio; y Luís Leal y Javier Toledo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Celso Ayala se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Federico Cristóforo bajo los tres palos; Gustavo Giménez, Álex Garcete, Luis Cabral y Marcelo Báez en defensa; Fredy Vera, Osmar Molinas, Hernesto Caballero, Willian Candía y Cristian Aguada en la mitad de cancha; y Enzo Borges en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlos Juliadoza.

Sol de América visitará a Guaireña en la próxima jornada, mientras que River (P) recibirá a Nacional (P) en el estadio Arsenio Erico.

El local está en el cuarto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.