Con doblete de Maximiliano Silvera Cabo, Cerrito derrotó a Nacional

A Cerrito le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 13 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Maximiliano Silvera Cabo (12' 1T, de penal y 10' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Nacional como Cerrito pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Thiago Vecino y Alejandro Villoldo se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Maximiliano Silvera Cabo. El delantero de Cerrito convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Nacional.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Charrúa fue Nicolás Gentilio. El arquero de Cerrito tuvo un gran rendimiento frente a Nacional debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mathías Laborda, Andrés D´Alessandro, Brian Perea, Leandro Fernández y Camilo Cándido.

El entrenador de Cerrito, Roland Marcenaro, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nicolás Gentilio en el arco; Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira y Alejandro Villoldo en la línea defensiva; Flavio Scarone, Yonatan Rodríguez, Brian Perea y Damián González en el medio; y Juan Ortiz y Maximiliano Silvera Cabo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alejandro Cappuccio se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Armando Méndez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en defensa; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Andrés D´Alessandro, Maximiliano Cantera y Brian Ocampo en la mitad de cancha; y Leandro Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Matonte.

Cerrito recibirá a Deportivo Maldonado en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Liverpool (U) en el estadio Gran Parque Central.

El local está en el séptimo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.