Nacional Potosí y Real Santa Cruz igualaron por 2 en un vibrante partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido que jugaron este miércoles en Nido de los Cóndores, Nacional y Real Santa Cruz no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 13.

Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Álvarez (40' 1T) y Luis Torrico (50' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron César García (34' 1T) y Juan Rivero (46' 2T).

La figura del encuentro fue César García. El defensor de Real Santa Cruz fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 6 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en Nido de los Cóndores fue Cristian Álvarez. El delantero de Nacional Potosí convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Real Santa Cruz.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Angulo, Mario Barbery, Luis Torrico, César García, Jorge Marcos Andía y Miguel Quiroga.

El entrenador de Nacional, Flavio Robatto, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jimmy Roca en el arco; Juan Pablo Rioja, Luis Torrico, Rodrigo Cabrera y Daniel Mancilla en la línea defensiva; Luis Pavía, Miguel Quiroga, Paolo Jiménez y Mario Barbery en el medio; y Sebastián Gularte y Cristian Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por David Perdiguero se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Sebastián Angulo bajo los tres palos; Ricardo Suárez, Juan Rivero y César García en defensa; Samuel Guzmán, Brahian Égüez, Kevin Pontons, Franz Gonzáles y David Andersen en la mitad de cancha; y Miguel Ríos y Edarlyn Reyes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Javier Revollo.

Nacional recibirá a Independiente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Real Santa Cruz recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Real Santa Cruz.

El local está en el quinto puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.